miércoles, 12 de marzo de 2014

¡¡¡NO SIN MI TETA!!!




Esto no es ningún chiste ni una viñeta graciosa para que alguien ser ría L Es una denuncia de lo que está pasando Paris, pero no nos confundamos… hoy es Paris, pero mañana puedes ser tú o puedo ser yo.

Hace unos 3 años me detectaron un quiste benigno en el pecho izquierdo, como tenía un seguro privado contratado (por el que pago cada mes) la consulta fue rápida, la ecografía también y la operación más aún. Afortunadamente fue una “tumoración benigna” que con una pequeña incisión y unos cuantos puntos desapareció; la biopsia confirmó lo que mi cirujana intuyó en un principio.

¿Qué hubiera pasado si hubiera ido a la seguridad social (que también pago cada mes, porque la descuentan de mi nómina)? ¿Me pasaría igual que hace bastantes años con un quiste que tuve en el ovario por el que tuve que ir a urgencias por un dolor insoportable? ¡¡¡Porque recuerdo que la cita para la ecografía tardó tantísimos meses que el quiste había desaparecido!!!

¿Y si mi quiste no hubiera sido benigno? La Seguridad Social habría tardado siglos en atenderme (seguro) y si me hiciesen una mastectomía, ¿me pasaría como a Paris? ¿2 años para una reconstrucción? ¿o de 5 a 8 como en otro hospital de su comunidad?

¡¡¡Qué vergüenza de país!!! Aquí hay dinero para pagar las prótesis de cadera del asesino de elefantes y para aguantar a toda la chusmería de la clase política  y de los que dicen que nos gobiernan.... pero para esto no…

No os confundáis, no acuso al personal sanitario, que bastante tiene que aguantar muchas veces (hay de todo), pero me avergüenzo de que en el país en el que vivo pasen estas cosas.


¡¡¡Ya está bien!!!

4 comentarios:

  1. Hola Marga!! Hace unos dias desvubri tu blog y qiisieta felicitarte, me encanta, todo parece muy facil. Pronto hate alguna receta, leerlas anima a hacerlas. Tengo un hijo celiaco desde hace ocho años y mi genetica es positiva aunque no desarrolle la enfermedad. A parte de esto quisieta comentar q yo tb pensaba edo mismo de la sanidad hasta q me ocurrio a mi. Veras, tuve cancer de mama hace poco mas de 20 meses y todo gue muy rapido: marzo 2012 mamogragia. Mayo 2012 ampliar estudio pues hay algo raro. Junio 2012 empezar con pruebas pq si hay algo malo. Julio 2012 operacion, mastectomia. Agosto recuperacion.Septiembre a diciembre 3012 quimioterapia. Recuperacion. Febrero 2013 radioterapia. Recuperacion.Diciembre 2013 preoperatorio. Marzo 2014 primera operacion reconstruccion. Me parece q fue todo bastante rapido. Quede muy contenta de lo rapido que fue todoy sobretodo del trato y comprension del personal de oncologia. Me tratan en el clinico de Santiago de Compostela. Esto no quiere decir q no ocurran las cosas como tiene que ser pero a veces si las hacen bien, yo he tenido la suerte de estar dentro de ese pequeño porcentaje. Buemo, que me encanta tu blog y todo lo q haces por lps celiacos. Enhorabuena sigue asi, blogs como el tuyo se merecen un premio. Gracias por compartirlo, miles de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari!! Muchas gracias por comentar :)
      Yo soy una celíaca coruñesa diagnosticada de adulta ya hace 10 años. Me alegra que te guste el blog y que te resulte de utilidad, lo que me mueve es poder ayudar aunque sea un poquito a otros celíacos.
      Espero que tu recuperación vaya genial y que en nada estés como nueva!! tiene que ser muy duro pasar por una enfermedad así, y considero que personas como tú son un ejemplo a seguir.
      Un beso enorme y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. No se por que salio el mismo comentario tres veces, he eliminado dos. Perdon.

    ResponderEliminar

Imprimir - PDF